Control de Gestión
AUDITORÍAS DE GESTIÓN PREDIAL PRODUCTIVA
Descripción: El Departamento de Auditorías de Gestión Predial de Agronova realiza la identificación de los procesos productivos que condicionan y/o afectan la producción y la calidad de la unidad de negocio. Una vez identificados los procesos se procede a hacer un levantamiento de información en base a auditorías que permiten hacer un análisis de la información para detectar ineficiencias, asimetrías de información, pérdidas, evaluación de la efectividad de los puntos de control y monitoreo, y oportunidad en la ejecución de las actividades del proceso productivo.
Objetivo: Entregar un análisis objetivo (situación actual) de la calidad de ejecución de los procesos, basado en pautas y criterios técnicos, que le permita mejorar la eficiencia y la productividad, lo cual se traduce en un incremento de la rentabilidad de la unidad de negocio por la vía del aumento de la producción, mejoramiento de la calidad, de la efectividad y de la reducción de costos.
Metodología: A través de listados de verificación se evaluarán los diferentes puntos de control para cada actividad en base criterios de desempeño. Las áreas de auditoría de procesos son:
• Calificación y competencias de la mano de obra.
• Labores agrícolas.
Poda - Raleo - Ajuste carga - Cosecha - Packing - Aplicación de agroquímicos - Riego - Otros.
Producto Final: Informe descriptivo de la calidad de la ejecución de las labores productivas que incluye el análisis de resultados, sus valores y desviaciones.
AUDITORÍA DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Descripción: En el área de auditoría de gestión organizacional, Agronova realiza un diagnóstico de la estructura organizacional que incluya los flujos de mando, información, toma de decisiones, responsabilidades, supervisión y retroalimentación que disminuya distorsiones de información entre los distintos niveles de la organización..
Objetivo: Determinar si los flujos de información, decisiones, supervisión y retroalimentación cumplen con los procedimientos internos de la organización, que le permitan planificar, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar las actividades de la empresa, a través de entrevistas, revisión de manuales y listas de chequeo.
Metodología: Por medio de entrevistas dirigidas, aplicación de listados de verificación y revisión de manuales, se determinará la existencia o no de una estructura definida y los flujos asociados a ésta para los distintos niveles de la organización.
Producto Final: Informe de la situación actual de la estructura organizacional, de los flujos de mando, información, toma de decisiones, responsabilidades, supervisión y retroalimentación. Además de un análisis del grado de cumplimiento de los procedimientos o instructivos de trabajo.